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Política de Protección de Datos

Datos del Responsable

Identidad

COLORKER, S.A. (CIF: A12050050)

Dirección física

Partida Els Plans s/n

Polígono Industrial Els Plans

12592, Chilches (Castellón)

Correo electrónico

rgpd@colorker.com

Teléfono

964 36 16 16

Finalidad en el tratamiento de sus datos

Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestión administrativa: contabilidad de nóminas y control de costes de empresa derivados directamente de los trabajadores (formación, desplazamientos, dietas, etc.), gestión de vacaciones y gestión del absentismo laboral justificado. Gestión del control tanto de presencia como de aforos de los empleados con el fin de asegurar el cumplimiento de los horarios laborales, horas extras y ausencias.

Contratación y nóminas: confección del contrato laboral, elaboración de nóminas de los trabajadores y el cálculo de las retenciones correspondientes al IRPF (situación familiar y personal, número de hijos, etc.). Asimismo y para el caso de que la empresa se encargue del pago de la cuota sindical con cargo a la nómina del trabajador, éste autoriza expresamente a la empresa para ello. Igualmente le comunicamos que sus datos personales serán cedidos a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria y a las entidades financieras correspondientes, para en su caso, cumplir con deberes públicos o efectuar el pago de su nómina.

Datos asistenciales: realización de los controles efectivos de la vigilancia de la salud de los trabajadores, revisiones periódicas, partes de baja, accidentes laborales, etc. En este sentido, la empresa trabaja con empresas de servicios de prevención ajenos a quien, con motivo de cumplir con el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, comunicará sus datos personales como medio de protección frente a las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Prevención de Riesgos Laborales: información y formación relativa al puesto y situaciones de riesgo en el trabajo, con motivo del cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

Formación y capacitación: realización de cursos y talleres formativos internos y externos con empresas especializadas.

Beneficios sociales: beneficios sociales que en cada momento la empresa pone disposición de sus empleados. Los detalles de los planes podrán obtenerse en el departamento de RRHH.

Seguros para empleados: seguros de diferentes tipos que la empresa puede poner en conocimiento de sus empleados para que se suscriban de forma voluntaria u obligatoria, según convenio regulador. Los detalles de los seguros podrán obtenerse en el departamento de RRHH.

Videovigilancia: instalación de sistemas de video vigilancia, internos y externos, destinados a controlar y velar por la seguridad de los bienes y de las personas de la empresa.

Secundaria (marcar lo que proceda)

[ ] Uso de imágenes y/o vídeos en web, RRSS u otras publicaciones de carácter corporativo (dossiers, anuarios, revistas…)

Plazos de conservación

Finalidad principal: los datos se conservarán en virtud de la legislación aplicable en el ámbito laboral y persista la relación laboral entre las partes

Finalidad secundaria: los datos se conservarán mientras el afectado no manifieste su derecho de cancelación.

Legitimación en el tratamiento de sus datos

Base legal

Ejecución de un contrato (laboral)

Obligación legal (Ley 31/1995, Ley 30/2015)

Consentimiento del interesado

Destinatarios de sus datos

Cesionario(s)

Organismos de la Seguridad Social, Administración Tributaria, Entidades Bancarias, Entidades Aseguradoras, otras Administraciones Públicas con competencia en la materia

Encargados de tratamiento[1]: asesores y gestores laborales, abogados, mutuas y servicios de prevención de riesgos laborales, soporte informático, empresas de formación.

Los datos relativos de identificación y pertenencia a la empresa serán cedidos a todas aquellas organizaciones que como exigencia al prestarles un servicio en centros de trabajo de su responsabilidad los soliciten en virtud de las exigencias de la coordinación de actividades empresariales de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

En los casos de una formación bonificada para el empleado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), sus datos de identificación y participación en la formación serán cedidos a FUNDAE con motivo de gestionar el crédito de las empresas para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social (Ley 30/2015)

Ejercicio de derechos

Acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación, portabilidad

Plazo de respuesta: 1 mes

Puede ejercer sus derechos a través del siguiente medio:

Email a rgpd@colorker.com, aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.


 

Deber de sigilo profesional

PRIMERA.-OBJETO

El objeto del presente Acuerdo es establecer las circunstancias y condiciones de acceso y tratamiento por parte del TRABAJADOR de aquellos datos de carácter personal e información facilitada por la EMPRESA que pudiera resultar necesaria para el desarrollo de las funciones que le sean atribuidas al mismo

SEGUNDA.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

A efectos del presente Acuerdo, tendrán la consideración de información sujeta a deber de confidencialidad por parte del TRABAJADOR, con independencia del soporte o medio empleado, a la que tenga acceso como consecuencia del desempeño de su actividad laboral, la siguiente:

§  1.- Datos de carácter personal incluidos en ficheros responsabilidad de la EMPRESA, cualquiera que sea la fase del tratamiento en la que el TRABAJADOR intervenga. De acuerdo con la normativa vigente, tendrá consideración de datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

§  2.- Información comercial, organizativa, técnica, publicitaria, contable o cualesquiera otras materias relacionadas con la actividad de la EMPRESA.

§  3.- Información relativa a los proyectos y procesos de productos o servicios ofertados por la EMPRESA, así como la referida a estudios de mercado y a las líneas de desarrollo de nuevos productos o servicios.

Quedan excluidas del deber de confidencialidad establecido en el presente Acuerdo, aquellas informaciones que:

§  1.- Resultaran de dominio público, siempre que dicha circunstancia no hubiera tenido lugar como consecuencia de una infracción del deber de confidencialidad imputable al propio empleado.

§  2.- Resultaran conocidas por el TRABAJADOR con anterioridad a ser comunicadas al mismo por la EMPRESA, siempre que dicha circunstancia hubiera tenido lugar a través de medios conformes a Derecho.

§  3.- Resultaran excepcionadas de este deber de confidencialidad expresamente y por escrito por parte de la EMPRESA

§  4.- Fueran solicitadas, con arreglo a Derecho, por parte de la Autoridad Judicial.

TERCERA.- DEBER DE SECRETO PROFESIONAL Y COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Mediante la suscripción del presente Acuerdo el TRABAJADOR, con objeto de cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad con las reglas de la buena fe y diligencia, se compromete a guardar secreto profesional y confidencialidad respecto a aquellos datos de carácter personal e información mencionada en la CLÁUSULA SEGUNDA.

La aceptación de la presente cláusula implica la obligación por parte del TRABAJADOR de no difundir, revelar ni comunicar información sujeta a confidencialidad a terceros ajenos a la organización o a miembros de la organización sin acceso autorizado.

CUARTA.-NORMATIVA DE SEGURIDAD

El TRABAJADOR, por aquellos datos de carácter personal a los que tuviera acceso, se compromete al cumplimiento de la NORMATIVA DE SEGURIDAD (ANEXO. I) elaborada por la EMPRESA como responsable del fichero. Dichos datos quedan sujetos a la normativa presente en materia de protección de datos, por lo que deberá protegerlos acorde a las medidas de seguridad, reglas y estándares establecidos por el responsable del tratamiento.

La EMPRESA podrá determinar nuevas directrices y actualizar la NORMATIVA DE SEGURIDAD (ANEXO. I) necesarias para la adecuada adaptación de la organización a los cambios normativos.

QUINTA.-DURACIÓN

El deber de secreto profesional y confidencialidad subsistirá aun después de finalizar sus relaciones con la empresa.

SEXTA.- INCUMPLIENTO DEL DEBER DE CONFIDENCIALIDAD

La vulneración por parte del TRABAJADOR del deber de secreto o compromiso de confidencialidad será considerada como causa justificada de extinción de la relación contractual que mantenga con la EMPRESA, sin derecho a la percepción de indemnización alguna.

En el supuesto de incumplimiento del compromiso asumido y con independencia de la extinción del contrato, la EMPRESA, se reserva el derecho a reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios que le pudieran causar como consecuencia de la vulneración del deber de confidencialidad y secreto profesional pactado en el presente Acuerdo, así como ejercitar las acciones que le correspondan.

 

Y, para que así conste, lo firma en ________a ____de ______de 20__.

 

 

EL TRABAJADOR: ________________________________________

 


 

ANEXO I. NORMATIVA DE SEGURIDAD

Extracto de deberes y obligaciones:

Cuando el responsable de un puesto de trabajo lo abandone, bien temporalmente o bien al finalizar su turno de trabajo, deberá dejarlo en un estado que impida la visualización de los datos protegidos. Aunque se podría utilizar un protector de pantalla que impidiera visualizar los datos, es recomendable utilizar las herramientas de bloqueo del sistema operativo. La reanudación del trabajo implicará la desactivación de la pantalla protectora con la introducción de la contraseña correspondiente.

Cada usuario será responsable de la confidencialidad de su contraseña y, en caso de que la misma sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas, deberá registrarlo como incidencia y proceder a su cambio.

Cualquier usuario que tenga conocimiento de una incidencia es responsable de la comunicación de la misma al responsable de seguridad en materia de protección de datos, o en su caso de la inclusión de la misma en el sistema de registro de incidencias implantado por la empresa.

Para la utilización de un soporte informático con el objetivo de extraer fuera de la empresa información se requerirá el previo consentimiento del responsable del fichero.

Aquellos medios que sean reutilizables, y que hayan contenido datos personales, deberán ser borrados físicamente antes de su reutilización, de forma que los datos que contenían no sean recuperables.

Los soportes que contengan datos personales deberán ser almacenados en lugares a lo que no tengan acceso personas no autorizadas para su uso. Esta medida de seguridad se aplicará tanto a soportes informáticos como a documentos en papel.

Toda copia o reproducción de documentación en papel que contenga datos personales deberá ser destruida bien por medios mecánicos, destructora de papel, bien manualmente, una vez haya dejado de ser necesaria, salvo obligación legal de mantenerla.

Al finalizar la jornada laboral, o bien cuando se ausente de su puesto de trabajo, deberán tomarse las precauciones oportunas para evitar que personal no autorizado pueda acceder a la documentación en papel utilizada. Para ello deberá cerrarse el despacho de trabajo o almacenar todos los documentos adecuadamente.

 

 



[1] A título enunciativo y no limitativo

 

 


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